Paso delante de Arabia Saudí para perseguir la piratería y levantar el cepo a beIN Sports. El país de Oriente Próximo va a levantar su veto a la emisora qatarí beIN Sports, sobre la que pesaba la prohibición de emitir en esta región durante cuatro años y medio. También ha asumido el compromiso de cerrar los portales web que emitan contenidos de manera ilegal, según Reuters.
El motivo por el que suspendió su licencia audiovisual era una presunta restricción de la competencia. Arabia Saudí apelaba a causas monopolísticas por presunto abuso de su posición dominante. Por su parte, beIN Sport, tampoco estaba satisfecho con el país, al que acusó de promover y permitir la piratería a través de la plataforma beoutQ, que durante más de un año se adueñó de su señal en Oriente Próximo. No es una cuestión menor, ya que beIN Sports tiene los derechos de la Premier League, las competiciones Uefa y Fifa en esa región.
Tras el compromiso asumido por Arabia Saudí, podría desbloquearse la venta del Newcastle United, club de la Premier League, por parte del fondo de un consorcio del que formaba parte el fondo de inversión pública (PIF), controlado por la familia real saudí, que ha llegado a ofrecer 300 millones de libras (352 millones de euros). La operación no ha salido adelante, entre otros motivos, porque la Premier había vetado la venta al fondo al tratarse de una compraventa que involucraba a un país que no había perseguido el consumo ilegal de contenidos deportivos.