Apple y Nike se unen para reforzar su oferta de contenidos. El gigante tecnológico y el de la distribución de material deportivo han sellado una alianza para desarrollar y producir documentales deportivos, según ha anunciado Deadline. No se han desvelado los términos económicos ni la duración del acuerdo.
Como parte del acuerdo, Apple se encargará de la financiación y distribución de los proyectos audiovisuales mientras que Nike se encargará de la producción. Para ello, el fabricante de material deportivo contará con un estudio propio como Waffle Iron y la productora independiente Makeready.
No es la primera incursión de Apple en el mundo del deporte ya que en su oferta de contenidos cuenta con la serie Ted Lasso, que trata la vida y retos de un entrenador novel en el fútbol inglés. Para la serie, cuyos derechos los posee Apple+, pagará 500.000 libras (588.000 euros) a la Premier League por un acuerdo de uso de licencias.
Apple está desarrollando una película de Fórmula 1, aún sin título, que protagonizará Brad Pitt y que dirigirá el director de Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski y que cuenta con el piloto británico Lewis Hamilton como productor. A ello hay que sumarle la serie de documentalde Magic Johnson, They Call Me Magic y Greatness Code, sobre la vida de algunas figuras destacadas del deporte.
Oleada de documentales en el deporte
Aparte de Apple, Amazon Prime es de las plataformas más activas en este ámbito, con documentales sobre Serena Williams, Paul Pogba o la Euroliga. Netflix no ha apostado, por el momento, por la compra de derechos audiovisuales de competiciones, pero sí tiene acuerdos con la Fórmula 1 para producir su serie documental. También ha firmado acuerdos con el PGA Tour y los circuitos de tenis ATP y WTA.
Dazn también está reforzando su propuesta de contenidos más allá de las competiciones y el día de partido, y ha lanzado varias series documentales. La última de ellas, centrada en Ronaldo Nazario, exjugador y presidente del Real Valladolid.