Apple estudia ampliar su oferta de contenidos de fútbol con la Premier League. El gigante tecnológico y de streaming está en conversaciones con la liga para adquirir un paquete de encuentros y competir con Amazon, que también está creciendo en Europa a través del fútbol, según Bloomberg. Por ahora solo se han producido conversaciones preliminares.
El acuerdo sería para Reino Unido y también podría incluir encuentros de categorías inferiores para reforzar su oferta. Se desconocen los términos económicos en los que podría moverse la operación. Apple paga actualmente 2.500 millones anuales por los derechos internacionales de la MLS, y en EEUU también logró los partidos de los viernes de la MLB. Por el contrario, quedó fuera de los derechos de la NFL.
Con la Premier League ya alcanzó un acuerdo para poder utilizar sus logotipos y motivos en su serie Ted Lasso. También ha reforzado su directiva de contenidos deportivos con Jim DeLorenzo y Frank Uddo, y recientemente ha fichado a Peter Hutton, que en los últimos años ha ejercido como director de acuerdos audiovisuales en Meta.