Publicidad

Amazon rescata de la bancarrota a su socio regional de TV de las ligas estadounidenses

El gigante tecnológico inyectará 115 millones de dólares a Diamond Sports Group a cambio de una participación minoritaria. Diamond también recibirá otros 495 millones de crédito a través de otras empresas.

Bally Sports Diamond Sports Group

Amazon sale al rescate de Diamond Sports Group tras su quiebra. El gigante tecnológico aportará 115 millones de dólares (105,7 millones de euros) para sacarlo de la bancarrota, según han informado en un comunicado. Amazon adquirirá una participación minoritaria del operador de streaming.

El grupo utilizará los fondos para pagar sus deudas y poder continuar con sus operaciones. Diamond también tiene un 20% del operador YES Network. Amazon, además, se reserva el derecho de aportar 50 millones adicionales para controlar un 10% adicional del capital de Diamond e incluir un miembro en su consejo de administración.

Diamond Sports Group también se ha asegurado 495 millones de dólares (455 millones de euros) de financiación adicional a través de diferentes créditos avalados por Sinclair. Sinclair Broadcast es la matriz del grupo y emite contenidos deportivos a través de la marca Bally Sports, que tiene gran parte de los derechos audiovisuales de equipos de ligas como la MLB, NBA o NHL en sus mercados locales.

Publicidad

Publicidad