Overtime Elite sigue revolucionando el baloncesto estadounidense. La nueva liga para jugadores de entre 16 y 20 años ha cerrado un acuerdo con Amazon para emitir veinte partidos anuales las próximas tres temporadas, según ha informado en un comunicado. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.
Como parte de la operación, Amazon ha entrado en el capital de Overtime en la última ronda de serie D. La compañía levantó 100 millones de dólares el pasado mes de agosto en una operación liderada por Liberty Media, dueño de la Fórmula 1. En su capital también se encuentran Morgan Stanley, Winslow Capital, Blackstone, Sapphire Sport, Jeff Bezos -fundador y presidente de Amazon-, Drake, Pau Gasol o el cofundador de Reddit, entre otros.
Amazon es el primer socio audiovisual de la liga, que debutará el 4 de noviembre. El gigante tecnológico retransmitirá los partidos de los viernes y sábados y también creará una serie de contenidos a mediados de 2023 sobre la competición.
En los últimos meses, Overtime ha captado en torno a 250 millones de dólares para expandir sus líneas de negocio y entrar en nuevos deportes. Overtime, que nació dedicada a la creación de contenidos y highlights para redes sociales, fundó la liga este año para competir con la NCAA y la G-League, pagando hasta 100.000 dólares en concepto de beca deportiva a los adolescentes.
Su entrada desafía la táctica de la G-League, propiedad de la NBA, que abona hasta 125.000 dólares a jugadores que no vayan a la NCAA para dar el salto al profesionalismo. Sin embargo, pocos grandes jugadores han optado por esta vía y la entrada ahora de Overtime ha provocado que Adam Silver, comisionado de la NBA, vuelva a plantear bajar la edad de entrada de 19 a 18 años para evitar el año en la universidad o la G-League al salir del instituto.