Publicidad

Amazon confirma la compra de 16 partidos de la Champions League en Italia en 2021-2024

El gigante del comercio electrónico abonará aproximadamente 80 millones de euros por cada una de las tres temporadas, a cambio del mejor partido de cada miércoles y la Supercopa de Europa.

inter milan champions league 20 21

Nuevo actor en el mercado audiovisual deportivo en Italia. Amazon ha hecho oficial su acuerdo con la Uefa, por el que adquiere uno de los lotes más importantes de la Champions League para el ciclo 2021-2024. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero Il Sole 24 Ore apuntó semanas atrás que abonará 80 millones de euros anuales por 16 partidos y la final de la Supercopa de Europa.

El contrato permitirá al gigante del comercio electrónico elegir el mejor partido de cada miércoles, por lo que se garantiza escoger siempre un encuentro en el que haya uno de los equipos italianos hasta semifinales. El producto se incluirá en su oferta de Prime Video, por lo que supondrá un elemento de captación de nuevos usuarios.

“Sabemos que los aficionados italianos están entre los más apasionados de Europa y haremos todo lo posible para ofrecer una experiencia futbolística fantástica capaz de acercarlos aún más a la acción”, ha señalado el grupo estadounidense, que en Italia cobra 36 euros anuales por su suscripción de pago.

No es la primera vez que Amazon apuesta por el deporte como palanca de captación de clientes, pues en Alemania se ha quedado este mismo paquete de derechos. En la Premier League se estrenó en 2019-2020 con un lote de 20 partidos concentrados en el denominado boxing day.

La irrupción de Amazon también puede tener repercusiones en el proceso abierto por la Serie A para adjudicar sus derechos de televisión en Italia. La competición se ha propuesto conseguir 1.150 millones de euros anuales entre 2021-2022 y 2023-2024, casi 200 millones más de lo que obtiene hoy.

Estos 1.150 millones de euros está incluso por encima de los 1.050 millones que en su día puso sobre la mesa Mediapro, que proponía crear un canal corporativo para después distribuirlo entre las plataformas de televisión de pago. Sin embargo, Sky logró paralizar el proyecto y finalmente prevaleció una interpretación de la ley que imposibilitaría que la Serie A editara el canal antes de entregarlo a los operadores.

En ese escenario, la competición acabó firmando contratos por debajo del precio que pagaba Mediapro e incluso de lo que venía obteniendo. El contrato actual, que finaliza en 2020-2021, está valorado en 973 millones de euros anuales en Italia. Sky logró su objetivo de quedarse los principales lotes por 780 millones de euros, frente a los 860 millones que quería la Serie A. Dazn, por su parte, logró rebajar de 240 millones a 193,3 millones de euros el paquete de tres partidos por el que pujó.

Publicidad

Publicidad