Publicidad

La ACB crece en China con la emisión de todos sus partidos en PPSports y Bilibili

La liga española de baloncesto ya tiene presencia en 152 países. En el caso de Bilibili se trata de una renovación, mientras que PPSports había comenzado las retransmisiones como prueba en las dos últimas jornadas.

Bilbao Basket ACB 2022 2023 ACB Photo   E Cobos lpr

La ACB sigue sumando socios internacionales para sus retransmisiones. La liga española de baloncesto ha alcanzado un acuerdo para renovar sus derechos en China con la plataforma Bilibili. Además, suma a PPSports como nuevo socio en el gigante asiático para emitir todos los partidos en directo, según ha informado en un comunicado.

Los términos económicos y la duración del contrato no se han desvelado. PPSports ya había comenzado las retransmisiones como prueba en las dos últimas jornadas y ha decidido elevar su apuesta. El operador tiene los derechos de la Champions League, la Superliga china y otras ligas de fútbol.

La OTT china es propiedad de Suning, el propietario del Inter de Milán. El año pasado la Premier la demandó por incumplimiento de contrato en el pago de los derechos audiovisuales por 160 millones de libras (180 millones de euros), aunque la plataforma amenazó con una contrademanda después de que la liga inglesa rompiera unilateralmente el contrato.

Por otro lado, la ACB también ha alcanzado nuevos acuerdos en Asia con Setanta Sports, que cubre países como Filipinas. La competición ya tiene presencia en 152 países y territorios de Europa, América, África y Asia.

Los ingresos por la venta de derechos audiovisuales en el extranjero siguen aumentando año tras año. En 2020-2021 acarició por primera vez los dos millones de euros, casi el doble que hace un lustro, según las últimas cuentas publicadas por la gestora de la liga. La previsión es que en 2021-2022 y 2022-2023 vuelva a incrementarse y supere esta barrera gracias a los nuevos contratos.

Publicidad

Publicidad