La ACB tiene nuevos socios audiovisuales en China. La liga española de baloncesto ha alcanzado dos acuerdos con las redes sociales Douyin, propiedad de Bytadance, matriz de TikTok, y Penguin Sports, propiedad de Tencent y en la que también se emite la NBA y la Fórmula 1, según ha informado en un comunicado. Se desconocen los detalles económicos y la duración de los acuerdos.
Ambas retransmitirán en mandarín dos partidos de la Liga Endesa cada jornada, generalmente uno el domingo por la mañana (18:30h en China) y otro del bloque de la tarde (23:00h en China).
Los últimos años la ACB se ha emitido en China en las plataformas Bilibili y PPSports, esta última propiedad de Suning. La ACB también ha cerrado nuevos acuerdos con continúa SportPlus en Kazajistán, Al Rabiaa en Irak y OnTime Sports en Egipto.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y 80 clubes de Euroliga, Eurocup, BCL, Euroliga y Eurocup femeninas.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 23.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.