Publicidad

World Rugby ficha al ex vicepresidente de la NBA para impulsar su negocio

Richard Heaselgrave se incorpora al ente regulador mundial del deporte del balón oval para responsable de ingresos y de ‘fan engagement’ con el objetivo de aumentar el impacto global de esta disciplina y su atractivo.

Richard Heaselgrave

World Rugby trabaja para impulsar su negocio con talento de Tennis Australia. La Federación Internacional de Rugby ha anunciado la incorporación de Richard Heaselgrave como director de ingresos y fan engagement. Se trata de un cargo de nueva creación en un momento en que el organismo está llevando a cabo un plan estratégico para impulsar la práctica del rugby, sus audiencias y su negocio.  El directivo trabajó durante seis años en Tennis Australia, entidad organizadora del primer grand slam de la temporada de tenis, donde triplicó el negocio de la cita.

Allí ejerció de director de ingresos y experiencia, un cargo muy parecido al que ahora cumplirá en World Rugby. Su objetivo de aumentar el impacto global de esta disciplina y su atractivo. Heaselgrave se responsabilizará de las actividades comerciales, de transmisión televisiva, marketing y digitales, para ofrecer una estrategia integrada de ingresos y crecimiento de aficionados, incluyendo enfocándose en nuevas oportunidades en el espacio digital.

Antes de fichar por Tennis Australia, fue director comercial de la English Football League (segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés) y vicepresidente de la NBA. También fue jefe de patrocinio del Mundial de rallies y de la Uefa.

El consejero delegado de World Rugby, Alan Gilpin, ha asegurado que “en una industria deportiva altamente competitiva y de rápida evolución, es vital que veamos nuestros negocios de manera diferente y encontremos nuevas formas de continuar abriendo nuevos mercados, atrayendo nuevos simpatizantes y aumentando los ingresos para reinvertir en el crecimiento futuro del deporte”.

“Hemos construido sólidos equipos en las áreas comercial, digital, broadcast y de marcas en los últimos tres años bajo el Director Comercial Tom Hill y Marissa Pace, que nos está dejando después de ser nuestra Oficial de Marketing. Richard continuará este trabajo con Tom y nuestro talentoso equipo para seguir construyendo sobre el continuo crecimiento del rugby en estas áreas."

Publicidad

Publicidad