Publicidad

Whoop adquiere la tecnológica Push tras captar 200 millones de dólares

La empresa de ‘wearables’ que mide el rendimiento físico se ha hecho con el control de la ‘sportech’ canadiense especializada en medir la velocidad de movimiento de los atletas de halterofilia.

crossfit box

Whoop continúa creciendo en el sector del sportech con el entrenamiento funcional en el punto de mira. Días después de anunciar que ha cerrado una ronda de 200 millones de dólares (169,5 millones de euros), la compañía estadounidense ha anunciado la compra de Push, empresa tecnológica de wearables especializada en medir la velocidad de los deportistas.

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero se ha realizado con un pago en efectivo y una transacción de acciones. Como resultado, Whoop integrará en su plataforma la tecnología de Push, generando así más métricas a los usuarios.

Ambas empresas se basan en la ciencia del deporte y la investigación fisiológica. En concreto, Push se centra en los datos de entrenamiento basados en la velocidad con un sensor que puede llevarse en múltiples puntos del cuerpo para ayudar a cuantificar el rendimiento de la halterofilia a través de métricas como la velocidad, la potencia, la fuerza y la aceleración. Esta compañía con sede en Toronto trabaja con cientos de organizaciones y equipos deportivos de todo el mundo, atendiendo a atletas universitarios, profesionales y deportistas olímpicos, así como a equipos militares de élite.

“Muchos de los miembros y organizaciones a las que damos servicio han pedido durante mucho tiempo una visión adicional del impacto fisiológico de la halterofilia y el fitness funcional”, ha explicado Will Ahmed, fundador y consejero delegado de Whoop. “La integración de la tecnología de entrenamiento de fuerza Push en nuestra plataforma permitirá a Whoop proporcionar una visión aún más profunda de cómo estas actividades impactan en el cuerpo humano”.

“Nuestro equipo se ha dedicado a crear soluciones tecnológicas de vanguardia para ayudar a los atletas de todos los niveles a alcanzar sus objetivos e impulsar el rendimiento humano”, ha explicado Rami Alhamad, fundador y director de producto de Push.

 

Whoop capta 200 millones de dólares

El fabricante de wearables ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (169,5 millones de euros) liderada por SoftBank Vision Fund 2. En la operación también han participado IVP, Cavu Ventures, Thursday Ventures, GP Bullhound, Accomplice, NextView Ventures y Animal Capital.

Esta es la segunda ronda de financiación que cierra la compañía en el último año. El pasado octubre ya captó 100 millones de dólares (84,7 millones de euros) procedentes, entre otros del fondo IVP y de los jugadores de la NBA y la NFL Kevin Durant y Patrick Mahomes. El 100% de la compañía ya está valorada en 3.600 millones de dólares (3.051 millones de euros), el triple que hace un año.

Hasta el momento, el fabricante de dispositivos ha captado 400 millones de dólares (339 millones de euros). En 2022, el objetivo de la compañía es abrir oficinas en otros países y contar con una nueva sede en Boston con capacidad para 1.000 trabajadores.

Publicidad

Publicidad