El World Football Summit también premiará el impacto social positivo de los futbolistas. El certamen ha creado el galardón The Marcus Rashford Award en colaboración con Facebook, una de las plataformas sociales que ha desempeñado un gran papel en la difusión del mensaje de Rashford.
Esta iniciativa llega meses después de que el futbolista del Manchester United lanzara una campaña para reducir la pobreza infantil en Reino Unido, motivo por el que el foro ha estrenado un nuevo premio en honor al delantero internacional inglés.
The Marcus Rashford Award, que forma parte de los WFS Awards, se le presentará al propio futbolista como parte del evento WFS Europe en el estadio Wanda Metropolitano los próximos 22 y 23 de septiembre. Reafirmando el legado de este jugador, el premio se otorgará a deportistas que usen su influencia para fomentar el cambio social.
“Estoy enormemente orgulloso de ser futbolista y la oportunidad que nos ha ofrecido a mí y a mi familia para salir de grandes dificultades”, ha explicado Rashford. “Si no lo hubiera conseguido, mi voz sobre temas como la pobreza infantil nunca se habría oído, por lo que estoy muy agradecido al fútbol por haberme brindado esta oportunidad y hablar en nombre de millones de niños que atraviesan las mismas circunstancias que yo viví”, ha añadido.
Cuando más de 1,3 milliones de los niños más vulnerables de Reino Unido se vieron afectados directamente por la decisión del gobierno británico de parar el programa de ayudas escolares durante las vacaciones de verano, Rashford envió una carta abierta a los diputados. Al final, el primer ministro, Boris Johnson, firmó una ayuda de 170 millones de libras (198,5 millones de euros) para apoyar a las familias inglesas.
Los WFS Awards también premiarán a los deportistas que fomenten el cambio social
A través de su trabajo con la ONG Fareshare, Rashford ha ayudado a hacer llegar más de 21 millones de almuerzos a niños y sus familias que de otra manera no hubieran tenido para comer, y también ha lanzado The Child Food Poverty Taskforce . un conjunto de más de 15 organizaciones que apoyan a la Estrategia Nacional Alimentaria y que arrojan luz sobre el hambre infantil en Reino Unido.
Rashford fue nombrado Miembro del Orden del Imperio Británico (MBE) en octubre del 2020 y otra vez desvió la atención de sí mismo en favor de la campaña, apelando a Johnson a reafirmar su nuevo compromiso.
“Al igual que el resto del mundo, estamos inspirados por los esfuerzos de Marcus en luchar contra la pobreza infantil y generar un cambio importante en el mundo a través de sus campañas”, ha añadido Jan Alessie, director de World Football Summit.
“Igual que Marcus, creemos en el enorme poder de hacer el bien que tiene el fútbol y es por ello que, junto con Facebook, somos los partners perfectos para este premio, ya que compartimos los mismos valores, promocionando una mayor inclusividad y actuando desde el corazón en todo lo que hacemos”, ha comentado.
Por su parte, Kike Levy, líder de Facebook en el sur de Europa, ha comentado que “el uso que hace Marcus de las plataformas coincide exactamente con la intención de Facebook – crear una comunidad que refleje lo mejor de la sociedad y que influya en ella de manera positiva”.