Wasserman vuelve a salir de compras y adquiere la agencia española BSE Media Group

No es la primera vez que el grupo estadounidense se hace con una agencia en España. En 2020 ya adquirió Top Value, que representaba a futbolistas como Vicente Iborra, Jaume Doménech y Portu.

Oscar Morilla, fundador de BSE Media Group y nuevo

El sector de la representación deportiva y las agencias de marketing continúa en fase de concentración. Wasserman pasa de nuevo al ataque y compra la agencia española BSE Media Group, especializada en representación de deportistas y patrocinio. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.

En virtud del mismo, el fundador de BSE Media Group, Oscar Morilla, se incorpora a Wasserman como vicepresidente senior del área de marketing de talentos y alianzas, tanto en España como a escala internacional. La compañía se integra así en Wasserman.

Óscar Morilla y su equipo se unirán a la división de talentos deportivos de Wasserman y seguirán trabajando en Madrid, donde continuarán representando a sus clientes actuales y, al mismo tiempo, ampliarán sus servicios de marketing, gestión de talentos, redes sociales y branding a todos los agentes y clientes de Wasserman en España y a nivel internacional.

“Oscar convirtió a BSE en una importante agencia de marketing y branding para grandes figuras del deporte en España, y su experiencia fortalecerá nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en Europa en sectores como el fútbol, ​​baloncesto, golf, hockey, deportes de acción o deportes olímpicos y paralímpicos, entre otros”, ha afirmado el director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jason Ranne.

“Desde el comienzo de las conversaciones con Wasserman, nos sentimos muy alineados en el enfoque de la gestión del talento”, ha añadido Morilla. “Para el equipo de BSE, esta adquisición es el resultado de un trabajo bien hecho durante años con los talentos, marcas y medios”, ha agregado.

Óscar Morilla fundó BSE en 2012 tras una larga experiencia en la industria de los videojuegos, primero en Vivendi Universal y luego en EA Games, siempre vinculado a proyectos y activaciones relacionadas con videojuegos como el Fifa o el NBA, así como otros proyectos no deportivos.

Esta adquisición amplía la cartera de servicios de Wasserman para expandir su oferta en deportes y servicios. Este año también ha comprado la agencia Jet Sports Management, para crecer en beisbol, y Esportif para hacerlo en rugby. También compró Mullhaupt Management el mismo mes que incorporó a varios de los mejores golfistas masculinos y femeninos a la división de golf de Wasserman. Asimismo, en 2020 compró Top Value, agencia española con la que el grupo estadounidense creció en la península ibérica.

La redacción propone