Wasserman expande su red de talento en el rugby tras la compra de la agencia Esportif

La agencia de representación norteamericana amplía su red de talento deportivo llegando a la élite del rugby mundial. Hace dos años, Wasserman entró al mercado del fútbol español comprando Top Value.

All Blacks 2021 rugby

Wasserman amplía su mercado entrando en el mundo del rugby. La compañía de Estados Unidos ha adquirido Esportif, una de las principales agencias de representación del rugby mundial. A partir de ahora, tras la compra de Esportif, la agencia pasa a llamarse Wasserman Rugby y seguirá operando como hasta ahora llegando a nuevos países como Nueva Zelanda, Australia o Argentina.

Además, la agencia norteamericana absorbe la cúpula de la antigua Esportif que seguirá ejerciendo sus funciones como una nueva filial de representación de rugby de la compañía de representación de talento. La nueva Wasserman Rugby representa a jugadores de la talla mundial como Tadhg Furlong, Ellis Genge, Alun Wyn Jones o Richie Mo‘unga.

Fahri Ecvet, director de operaciones de Wasserman, ha afirmado que “Wasserman Rugby ofrece lo que consideramos el servicio más completo para los clientes del deporte, y es gracias a lo que Ryan, Craig, Rhys, Duncan, Bruce, Mark y todo su equipo han construido durante la última década”.

La absorción de Esportif fortalece el crecimiento a nivel global de Wasserman, que dispone de presencia en 30 países y representa a deportistas de la talla de Megan Rapinoe, Russell Westbrook y Van Dijk. En España, la agencia de Estados Unidos entró en el mercado de futbolistas comprando Top Value. Tras a la adquisición de la agencia española, Wasserman entró a LaLiga representando a jugadores como Ander Barrenetxea o Portu.

La redacción propone