Nuevo cambio al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD). José Manuel Franco ha dejado la presidencia del CSD para concurrir como número uno en la lista del PSOE al Senado. En su lugar, el Gobierno ha elegido como sustituto a Víctor Francos, actual secretario general de Cultura y Deporte, y que se ha convertido en el cuarto secretario de Estado para el Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez.
“Este Gobierno ha colocado al deporte en el centro de sus políticas, acometiendo la ansiada reforma de la Ley del Deporte y dotando al deporte de unos recursos públicos sin precedentes en los presupuestos del CSD. Y todo bajo la convicción de que el deporte es un elemento clave para lograr una sociedad vital, justa, inclusiva e igualitaria” ha subrayado Francos en el acto de toma de posesión de su nuevo cargo.
El nuevo secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que intentará “continuar la senda que con gran acierto han transitado María José Rienda, Irene Lozano y José Manuel Franco”, sus antecesores. Su intención, ha añadido, será trabajar “con un espíritu entusiasta y conciliador”, desde el “diálogo y sin líneas rojas, porque el deporte debe ser más concordia que discrepancia”.
Propuesto por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, Francos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ejercido desde 2022 como secretario general de Deporte y Cultura, una etapa marcada por la aprobación de la nueva Ley del Deporte. Isaac Sastre, actual director general de Patrimonio y Bellas Artes, asumirá por suplencia las funciones de secretario general de Deporte y Cultura.
Por su parte, Franco cierra su etapa al frente del CSD después de más de dos años y dos meses de mandato que han estado marcados por la profesionalización de la liga femenina de fútbol, ahora llamada Liga F o la liga Asobal de balonmano.