Nuevo cambio al frente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Sólo seis meses después de su llegada al frente del organismo, Víctor Francos ha anunciado en un comunicado su dimisión por motivos profesionales. Se desconoce quien será su sustituto en un cargo al que llegó tras ejercer como secretario general de Cultura y Deporte.
Su relevo será el quinto secretario de Estado para el Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez. “Debido a mi voluntad, ya expresada a la ministra Pilar Alegría, de emprender nuevos retos profesionales, es el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años”, ha indicado Víctor Francos.
Al directivo llegó propuesto por Miquel Iceta, entonces ministro de Cultura y Deporte, una cartera ahora en manos de Pilar Alegría. La ministra dejó entrever hace unas semanas que Francos continuaría al frente del CSD, pues era partidaria de mantener la estabilidad en el organismo.
A lo largo de su breve mandato Francos tuvo que lidiar con el caso Rubiales, por el que el CSD denunció al entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por su comportamiento durante la final del Mundial de fútbol femenino.