La Ufec factura 24 millones de euros y cierra 2021 con unas pérdidas de 430.000 euros

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya ha aprobado un presupuesto de 7 millones de euros para 2022 con unas previsiones de crecimiento del 42% en su cifra de negocio. Las pérdidas del pasado ejercicio ascienden a 432.020 euros.

Uesports

La Ufec ve la luz a dos años de pandemia y multiplica por cuatro su cifra de negocio. La Unió de Federacions Esportives de Catalunya ha cerrado el ejercicio con unas pérdidas de 432.020 euros, pese a aumentar su facturación hasta los 24 millones de euros.

Esto supone un volumen de negocio casi cuatro veces mayor al de 2020, que estuvo muy mermado por la Covid-19, en el que se facturaron 6,9 millones de euros. Este había sido el peor resultado neto desde 2015, año en que la entidad empezó a publicar sus cuentas, como dicta la Ley de Transparencia de las federaciones. Aun así, aún está lejos de su volumen prepandemia, ya que en 2019 facturó 35 millones de euros. 

La entidad señala a la reducción de la subvención ordinaria de la secretaria general de la Generalitat de Catalunya como una de las razones que explican sus números rojos. “Con todo, el 2021 ha sido un año positivo para la entidad”, ha indicado Gerard Esteve, presidente de la Ufec tras la asamblea general celebrada ayer.

Para el 2022, la entidad ha aprobado un presupuesto de 7 millones de euros y calcula un incremento del 42% en la facturación, hasta los 34 millones de euros. El organismo prevé una reinversión neta a cantidades del 2015 de sus recursos para “continuar trabajando en alcanzar los objetivos de la entidad: autonomía financiera, profesionalización del sector y digitalización”, ha señalado Isabel Pérez, secretaria general de la Ufec.

La redacción propone