Publicidad

La Uefa se lanza a la formación con un programa para agentes de jugadores

El plan, bienal, tendrá una duración de tres meses, cinco seminarios, incluyendo uno en un club europeo, y un coste de 7.900 euros. De completar el cupo máximo de 35 participantes, esta nueva línea de negocio le reportaría 276.500 euros al organismo.

uefa sede

La Uefa abre una nueva línea de negocio. El organismo regulador del fútbol europeo se lanza a la formación con un programa para agentes de jugadores. El plan, bienal, tendrá una duración de tres meses y de completarse el aforo máximo de 35 participantes, le reportará 276.500 euros al organismo. La primera edición arrancará este próximo septiembre.

Según detalla en la convocatoria, el Programa de Agente de Jugadores de la Uefa (PAP, por sus siglas en inglés) contará con tres seminarios presenciales –dos en la sede central del regulador (Nyon, Suiza) y un tercero en un club europeo– y dos más online. ¿El precio? 7.900 euros.

Para la Uefa, este nuevo programa “es esencial para cualquiera que esté planeando su futuro como agente de fútbol, incluso para aquellos que ya están trabajando en este campo. Le ayudará a obtener unos conocimientos de vanguardia para la gestión de jugadores, con cuidado y ética, negociando y cerrando acuerdos en nombre de sus clientes”.

Entre los requisitos, el organismo exige un dominio del inglés y un mínimo de dos años de experiencia laboral en la industria del fútbol como intermediario, ojeador o jugador profesional. El programa se imparte en inglés, con un máximo de 35 participantes para garantizar que siga siendo interactivo. Se ofrecen muchas oportunidades para establecer contactos.

El negocio de la Uefa esprintó tras la Covid con unos ingresos récord de 5.725 millones de euros en 2020-2021 y un beneficio de 22,1 millones de euros, impulsado por la Euro 2020. Ocho de cada diez euros facturados por el regulador provinieron de la televisión (4.472 millones). La Champions League y el resto de torneos de clubes aportaron más de la mitad de los ingresos.

Publicidad

Publicidad