Publicidad

La Uefa expedienta a once clubes por incumplir el nuevo control económico del fútbol europeo

El organismo ha amenazado con excluir de competiciones europeas a seis clubes, entre los que se encuentran el Cluj rumano y el Rijeka croata, por deudas vencidas y reiteración en impagos, además de imponer multas por un total de 1,7 millones de euros.

Rijeka Croacia Uefa 2023

La Uefa ya empieza a fiscalizar a los clubes con el nuevo control económico. Y en ese análisis de las cuentas de los clubes, el organismo regulador del fútbol europeo ha impuesto medidas disciplinares contra once clubes que mantienen deudas vencidas o impagos reiterados, según ha informado la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB, por sus siglas en inglés) de la Uefa.

Entre las decisiones adoptadas, destaca la amenaza de exclusión de competiciones europeas a media docena de equipos, entre los que destacan el Cluj rumano y el Rijeka croata. El primero de ellos tendrá dos temporadas para cumplir los requisitos de la Uefa, igual que el Osijek croata. Menos margen tendrán el Rijeka, el Aris Tesalónica griego, el FC Astana kazajo y el SD NK Olimpia de Liubliana, que tendrán que ponerse al día ya para la próxima temporada.

Por otro lado, la Uefa ha impuesto multas por deudas vencidas esta temporada por un valor total de 1,7 millones de euros. Los más perjudicados, los croatas Osijek y Rijeka, que deberán pagar 450.000 euros cada uno por los ingresos obtenidos por su participación en la Conference League de esta campaña.

Asimismo, el Osijek tendrá que abonar otros 150.000 euros por continuar con los impagos. Al Cluj la Uefa le ha multado con 250.000 euros, a los que han seguido el Konyaspur turco (150.000), el SD NK Olimpia de Liubliana (100.000), el Aris Tesalónica (50.000), el Valmiera FC letón (50.000), el Astana (30.000), el Borac Banja Luka bosnio (10.000), el FC Kyzyl-Zhar SK Petropavlosk kazajo (10.000) y el Floriana maltés (10.000), cuya multa se doblará si no liquida antes del 31 de marzo las deudas menores que mantenía en enero.

Publicidad

Publicidad