La Uefa abre investigación contra el Barça por el caso Negreira. El regulador del fútbol europeo ha anunciado el inicio de un procedimiento contra el club de LaLiga por “presunta violación del marco legal de la Uefa”. Ya se han designado los inspectores que conducirán la investigación, liderada por su área de ética y disciplina.
En concreto, la Uefa hace uso del artículo 31 del reglamento disciplinario, en el que se detalla que el comité ejecutivo, el presidente, el secretario general y los órganos disciplinarios “podrán encargar a inspectores de ética y disciplina realizar investigaciones, solos o en cooperación con otros órganos de la Uefa o ajenos a la Uefa”.
Esta investigación de la Uefa es paralela a la demanda de la Fiscalía, admitida a trámite, en la que han anunciado que se personarán como acusación particular LaLiga, la Rfef, el Real Madrid, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), y el árbitro Xavier Estrada Fernández, que había presentado una querella, admitida a trámite, contra Enríquez Negreira y su hijo.