Publicidad

La UCI vuelve a beneficios en 2021: gana 21 millones aupada por los Juegos Olímpicos

Los 22 millones de euros facturados por Tokio 2020 supusieron un tercio de los 61 millones ingresados el pasado año, en el que el regulador del ciclismo mundial pudo duplicar su cifra de negocio tras la pandemia.

ciclismo flecha valona world tour UCI

El ciclismo de competición vuelve a acelerar tras la pandemia. La Unión Ciclista Internacional (UCI) cerró 2021 con unos ingresos de 61 millones de euros, lo que le permitió duplicar facturación y volver a beneficios con un superávit de 21 millones de euros.

La memoria anual de la UCI detalla la influencia de los Juegos Olímpicos de Tokio, que le aportó 22 millones de euros, un tercio de la facturación total. Junto a la cita olímpica, el regulador organiza sus propias competiciones, por las que ingresó 49 millones de euros, más del doble de los 18,8 millones de 2020.

Por los derechos audiovisuales ingresó 8 millones de euros, y otros 8,9 millones por patrocinios y licencias, un 12% y un 47% más interanual, respectivamente. Con el beneficio de 2021, la UCI pone fin a dos años previos de pérdidas en las que acumuló números rojos de 4,5 millones.

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha destacado en la memoria anual que “en este contexto difícil, el ciclismo fue uno de los deportes que logró salir adelante”. Asimismo, ha apuntado que “nuestra audiencia televisiva y las cifras de las redes sociales han batido nuevos récords”.

Publicidad

Publicidad