La relación entre Tissot y la Unión Ciclista Internacional (UCI) se refuerza para los próximos años. La UCI ha anunciado la extensión del acuerdo que le une a la empresa de relojería helvética desde 1995, pero no han trascendido las cifras económicas ni el período exacto. Esta renovación comporta la ampliación de su patrocinio al resto de disciplinas: desde el ciclismo en pista a la BMX.
De este modo, el fabricante suizo de relojes se mantiene como el patrocinador principal de los Mundiales y de la Copa de Naciones de pista, así como del récord de la hora de la UCI. Ahora la relación se extiende como socio oficial de los Mundiales de carretera, de bicicleta de montaña, de BMX y de ciclismo urbano -que incluye freestyle y trial-.
Además, la firma helvética será main sponsor de los Mundiales de ciclismo de Glasgow (Escocia) en 2023, los primeros campeonatos que reunirán todas las disciplinas en un solo evento.
David Lappartient, presidente de la UCI, ha asegurado que “la UCI y Tissot comparten un auténtico apego a la tradición y a la historia, así como la convicción de la necesidad esencial de seguir innovando y ofreciendo productos de calidad que respondan a las expectativas y a los gustos del público y que satisfagan sus necesidades”.
Por su parte, el director general de Tissot, Sylvain Dolla, ha explicado que “el ciclismo es ahora parte del ADN de Tissot y una fuente de inspiración en la creación de relojes de calidad que no sólo dan la hora, sino que también evocan recuerdos y emociones”.