La Unión Ciclista Internacional (UCI) continuará confiando en Santini como socio técnico exclusivo del Mundial de ciclismo de 2022. La alianza incluye un acuerdo de distribución global a través de Decathlon por el que el fabricante italiano tendrá presencia en sus tiendas de España, Francia, Alemania, Italia y Hungría. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.
De este modo, Santini se encargará de diseñar el maillot arcoíris del mundial de ciclismo y Decathlon se encargará de su distribución global. El año pasado el maillot ya fue comercializado en Italia, Bélgica, Hungría y Suiza en establecimientos de la cadena francesa. La colección para este año estará disponible a partir del mes de abril.
El presidente de la UCI, David Lappartient, ha asegurado que “estoy encantado de que esta iniciativa se amplíe para llegar a un sector aún más amplio de la población, gracias a un acuerdo de distribución más amplio con Decathlon”.
Santini también se encargará de proveer del maillot amarillo al Tour de Francia a partir del año que viene, además de haber sumado para 2022 las principales carreras de un día de ASO: París-Roubaix, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y París-Tours.