TRISON, la multinacional especializada en digitalización de espacios, ha dado un nuevo paso estratégico en su expansión dentro de la industria del deporte. La compañía ha anunciado la adquisición de Yellow Bricks, empresa malagueña con una amplia trayectoria en la gestión audiovisual de eventos deportivos.
Con esta operación, TRISON refuerza su división de Sports y aspira a posicionarse como referente global en la creación de experiencias inmersivas también en deporte, donde ya ha desarrollado proyectos para organizaciones como Real Madrid, AC Milan, The FA, Legends o Ferrari entre otros.
La incorporación de Yellow Bricks aportará al grupo una mayor capacidad de innovación y know-how en la producción de contenidos personalizados y la gestión de retransmisiones en directo en estadios y pabellones. Una apuesta para seguir ofreciendo a clubes y organizaciones deportivas la posibilidad de enriquecer su oferta de experiencias en día de partido, permitiendo a los aficionados, por ejemplo, interactuar en directo con los videomarcadores del estadio desde sus móviles, gracias a UFAN!, la aplicación desarrollada por Yellow Bricks.
Alberto Cáceres, CEO de TRISON, destaca que esta adquisición es un paso fundamental en la estrategia de crecimiento de la compañía: “Con Yellow Bricks continuamos la expansión de nuestra división Sports y ampliamos nuestra presencia en el mundo del fútbol y el baloncesto, ejecutando proyectos y prestando servicios en más de 25 clubes y asociaciones deportivas”.
Por su parte, Pedro Fernández, director de Proyectos de Yellow Bricks, ha mostrado su entusiasmo por esta nueva etapa: “Estamos convencidos que esta unión nos va a hacer más fuertes y competitivos, con una capacidad increíble de dar un servicio más completo e integral a nuestros clientes”.
Yellow Bricks tiene más de una década de experiencia con clubes de LaLiga y la ACB. La incorporación de Yellow Bricks a la familia TRISON reúne las condiciones para dar un vuelco a la forma en que la industria deportiva se relaciona con los aficionados en directo, permitiendo nuevas experiencias exclusivas e interactivas dentro del estadio, permitiendo estrechar lazos entre una marca deportiva y su comunidad y explotando una vía de negocio que, solo en el fútbol español, facturó más de 675 millones de euros en 2022-2023, con más de 15 millones de asistentes a los estadios de LaLiga.
La nueva delegación estará ubicada en Málaga y permitirá fortalecer su capacidad operativa en el sector deportivo tanto a nivel nacional como internacional. Tanto TRISON como Yellow Bricks cuentan con una amplia experiencia en proyectos de gran relevancia dentro y fuera del deporte. La compañía malagueña gestiona el matchday audiovisual en partidos internacionales absolutos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Española de Baloncesto (FEB), así como eventos FIBA (Final Four, Eurobasket, Mundial…). Participa en más de 400 eventos deportivos al año, incluyendo partidos NBA, Copa Davis, World Padel Tour, UEFA Champions League y Europa League, finales de Copa de fútbol y baloncesto, motocross, rugby y balonmano.
TRISON, por su parte, cuenta con 16 oficinas en 13 países, más de 400 empleados y una cartera de clientes entre los que se encuentran compañías como AEG, Inditex, Louis Vuitton, Gucci, Foot Locker, FNAC, IKEA, Primor, L’Oréal, Lidl, Rolls-Royce, General Motors, Siemens o BNP Paribas, entre otros.