Juan Roig apoya económicamente a las familias de deportistas menores de edad afectadas por la crisis económica generada por el Covid-19. Después de haber doblado las ayudas a los deportistas becados a través del Proyecto FER o del impulso a competiciones y eventos, la Fundación Trinidad Alfonso destinará 1,5 millones de euros a mitigar el impacto económico de la pandemia en las familias valencianas cuyos niños y niñas practiquen deporte.
En este programa, que se desarrolla a través de Actívate Familias, podrán participar las familias que tengan menores inscritos en alguna de las 34 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h).
La Fundación Trinidad Alfonso repartirá hasta 150 euros por familia para favorecer que el público infantil pueda volver a entrenarse y a competir, lo que permitirá sufragar parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federación.
Las familias deben cumplir uno de los siguientes requisitos: recibir la Renta Mínima de Inclusión o la beca comedor de la Generalitat Valenciana o bien que el padre y mare, o uno de ello en caso de familia monoparental, esté en paro o afectado por un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).