Finalmente, se han presentado tres candidaturas a las elecciones para la presidencia de la Federación Española de Rugby (Ferugby). Tras validar los avales, la junta electoral ha proclamado como candidatos a Patricia García, Juan Carlos Martín Hansen e Iñaki Vergara. Entre los tres saldrá elegido el próximo presidente después de la votación que se haga en la asamblea general del próximo 30 de julio desde el Colegio Mayor Casa do Brasil, de Madrid.
El proceso electoral llega en una situación muy delicada para el ente federativo tras la dimisión de Alfonso Feijoo, debido a la descalificación de la Selección Española por alinear al jugador sudafricano en la fase clasificatoria para el Mundial de Francia de 2023. El caso se destapó cuando la Federación de Rumanía denunció la falsificación del pasaporte con una fotocopia trucada a World Rugby.
Por eso, el futuro presidente tan solo estará en el cargo durante los próximos dos años, el tiempo que le quedaba de mandato al dimitido Alfonso Feijoo. La candidata Patricia García, ha sido jugadora de la selección española con 384 internacionalidades y con experiencia olímpica, se retiró el pasado mayo del rugby en activo.
Por su parte, Juan Carlos Martín Hansen, que ya se presentó en los anteriores comicios del 2020, es exjugador, economista y expresidente del Club de Rugby El Salvador de Valladolid. Iñaki Vergara procede de la junta directiva saliente como vicepresidente primero, además de ser vicepresidente y árbitro del Comité y Escuela Nacional de árbitros (Cnaena).