Topgolf Callaway sigue ampliando su cartera de productos para reforzar su posición en el mundo del golf. La compañía dedicada a la fabricación y distribución de artículos de golf ha anunciado la adquisición de un porcentaje desconocido de acciones de Invited, el principal operador de clubes de golf de Estados Unidos, por alrededor de 29 millones de dólares (27,4 millones de euros).
Como parte del acuerdo, la compañía que también está especializada en recintos recreativos de golf incorporará la marca BigShots a su cartera de centros en el país norteamericano. De este modo, Topgolf se hace con cuatro centros recreativos de BigShots, además de los derechos de desarrollo de nuevos centros.
Asimismo, la compañía también ha informado en un comunicado que se convertirá en proveedor preferente de Invited para los más de 140 clubes de golf que posee la compañía.
La compañía cerró hace pocas semanas una alianza estratégica para debutar en el mercado español y portugués, para lo que ha comprometido una inversión de 30 millones de euros en cada centro. Se estima que cada instalación creará 400 puestos de trabajo durante el periodo de construcción y otros 450 trabajadores tras la apertura.
El objetivo es levantar centros de ocio donde el golf sea el protagonista, con 102 puestos para jugar al aire libre. Cada pista estará equipada con Toptracer, un sistema dotado con cámaras de vídeo y pantallas que captan y monitorizan cada golpe, permitiendo la gamificación de cada partida y establecer rankings, como si de una partida de bolos se tratara. El modelo de Topgolf en España y Portugal también plantea que cada club cuente con tres restaurantes, así como oferta de ocio y música, zonas para la organización de eventos privados y programas familiares.