Tom Brady vuelve a la NFL, pero esta vez como inversor. El siete veces campeón de la Super Bowl ha adquirido una participación minoritaria en Las Vegas Raiders de la NFL. El exjugador ya ha recibido la aprobación de los propietarios de las franquicias para acometer la operación, según ha anunciado la NFL en un comunicado. Brady y su socio, el cofundador de Knighthead Capital Management, Tom Wagner, se harán con una participación del 10%, pero sólo el exjugador poseerá un 5% de las acciones. Se desconoce la valoración de la operación.
Wagner es un empresario del sector financiero que este verano ya se hizo con la propiedad del Birmingham FC, un proyecto al que también se sumó Brady con una participación minoritaria. El deportista ya había invertido junto a Wagner en un equipo de pickleball, deporte de moda en Estados Unidos.
De este modo, el voto favorable de las franquicias de la NFL desencalla una operación que empezó a fraguarse en mayo de 2023 cuando Brady se empezó a interesar por entrar en el equipo de Nevada. Sin embargo, la operación se fue retrasando por dudas respecto al capital adquirido, así como por el rol de Brady como comentarista deportivo en la FOX.
Finalmente, la competición puso el pasado agosto restricciones a Brady para a acceder a algunas retransmisiones debido a su interés en entrar en Las Vegas Raiders. Por ejemplo, el exjugador no puede acudir a las reuniones de retransmisiones de la NFL, acceder a las instalaciones del equipo, jugadores o staff, o criticar públicamente a los árbitros o a los equipos rivales. Pese a ello, Brady podrá comentar los partidos de Las Vegas Raiders.
Asimismo, su excompañero de equipo en los New England Patriots, Richard Seymour, también se ha hecho con una participación minoritaria en la franquicia, pero no ha trascendido el porcentaje de acciones adquirido.
El equipo es propiedad de Mark Davis, empresario también propietario de Las Vegas Aces de la WNBA, por lo que controla los dos únicos equipos profesionales que juegan en la Sin City. El equipo de los Raiders, de hecho, se trasladó en 2020 a la ciudad desde Oakland (San Francisco), abandonando la ciudad en la que nacieron en 1960.
De hecho, Brady ya invirtió el año pasado en el equipo de la liga de baloncesto femenino en lo que fue su primera inversión en una propiedad deportiva tras su retirada. En ese caso, Brady también se hizo con una participación minoritaria. Además del Brimingham FC y del equipo de pickle ball, también tiene un equipo de coches que ha participado este año en las 24 horas de Le Mans y una productora audiovisual.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.