Tiger Woods acelera como inversor en empresas deportivas. El golfista estadounidense capitanea la creación de una Spac que tiene el objetivo de recaudar 150 millones de dólares (131 millones de euros) para comprar empresas tecnológicas vinculadas al sector del fitness y la salud. El nombre de la empresa de cheque en blanco es Sports & Health Tech Acquisition Corp, y las adquisiciones estarán orientadas a empresas con una valoración de entre 600 millones y 1.000 millones de dólares (525 millones de euros y 876 millones de euros).
Aunque esta es la primera Spac del golfista, Woods ya creó en 2016 la Fundación TGR para apoyar programas basados en la salud que tuvieran como objetivo mejorar la vida de las personas. Entre los negocios del deportista estadounidense hasta ahora ha estado el diseño de campos de golf, la organización de torneos y eventos de golf y un negocio de restaurantes llamado The Woods.
Tras la salida a Bolsa de la Spac, alrededor de un 19,5% del capital estará en manos del presidente Jon Voigtman; el consejero delegado Andrew White y el director financiero, Christopher Hubman. Este último también es director financiero en TGR, además de ser presidente de la aceleradora de start ups deportivas leAD Sports.
Woods se une así a otras muchas figuras del mundo del deporte y el entretenimiento que han respaldado las Spac, como la estrella del tenis Serena Williams, el miembro del Salón de la Fama de la NBA Shaquille O’Neal, el jugador de los Brooklyn nets, Kevin Durant.
Una Spac es una empresa de propósito adquisitivo especial, también conocida como compañía de cheque en blanco. Son organizaciones fundadas con el objetivo de salir a bolsa para captar capital con el fin de invertirlo en otras empresas y así crear un grupo que controle varias compañías.