Naomi Osaka pone en marcha su propia agencia deportiva. La tenista japonesa ha anunciado la creación de Evolve, junto a su agente Stuart Duguid, tras no renovar su contrato con IMG, según ha avanzado Sportico. Osaka estaba en conversaciones con el grupo estadounidense para lograr una renovación con más flexibilidad en el tipo de patrocinios que firmase, pero ante la falta de acuerdo ha decidido emprender su propia iniciativa.
“Evolve es el siguiente paso natural en mi trayectoria como atleta y como mujer de negocios, así como una forma de seguir siendo yo misma y haciendo las cosas a mi manera”, ha explicado la tenista japonesa. Además de su agente, todavía no cuenta con la presencia de inversores externos.
La tenista nipona es considerada la deportista mejor pagada del mundo con unos ingresos de 57,3 millones de dólares (54,3 millones de euros), de los cuales solo dos millones proceden por sus victorias en la pista, según Forbes. El resto proceden en su mayoría de ingresos por patrocinio gracias a sus acuerdos con Nike, Louis Vuitton o Tag Heuer.
Osaka puso a rendir parte de sus ingresos a finales de 2021 al participar, junto a Lebron James, en una ronda de financiación de 5,2 millones de dólares (4,5 millones de euros) de StatusPro. Ese mismo año, la tenista también participó en una ronda de inversión de 20 millones de dólares (16,8 millones de euros) de la plataforma deportiva Buzzer, junto a otros inversores de renombre como Michael Jordan.