Kinexon cierra una ronda récord de 130 millones de dólares (121 millones de euros). La operación ha estado liderada por el fondo Thomas H. Lee Partners, que ya fue accionista de Nielsen, y en ella también han participado BMW a través de su brazo inversor y Telekom Innovation Pool, entre otros.
La tecnológica está especializada en wearables para medir el rendimiento deportivo y ya trabaja con socios como Fifa o MLB, además del 80% de las franquicias de la NBA. En su cartera de clientes hay 400 propiedades deportivas y ha iniciado su expansión a los deportes universitarios estadounidenses y el fútbol americano.
Kinexon, con sede en Múnich, ha abierto oficinas en Chicago y cuenta con 300 empleados. La compañía implanta rastreadores en las camisetas de los jugadores durante los entrenamientos y los partidos para medir en tiempo real datos como saltos, sprints, aceleración y desaceleración, impactos, cambios de dirección o velocidad máxima, con un margen de error de sólo 10 centímetros.
A través de su división de inteligencia artificial y realidad aumentada también trabaja con otras empresas como Siemens, BMW o Airbus. Fue fundada en 2012 por Oliver Trinchera, actual consejero delegado, y Alexander Hüttenbrink, director general. Los fondos se utilizarán para “acelerar el desarrollo de la automatización de la tecnología y expandir el negocio en Norteamérica”, ha informado en un comunicado.