La Fifa consigue el apoyo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para su nueva regulación del negocio de los agentes. El organismo ha acogido “con satisfacción” el fallo emitido hoy por el TAS, “que confirma plenamente la legalidad, validez y proporcionalidad del Reglamento de los Agentes del Fútbol de la Fifa (Ffar)”, ha destacado la institución en un comunicado.
El nuevo reglamento “es un avance clave en la reforma del sistema de traspasos de futbolistas de la Fifa, dentro de su objetivo estratégico de modernizar el marco reglamentario del fútbol, y regulará el trabajo de los agentes de futbolistas en el traspaso de jugadores”, ha agregado la Fifa.
“La introducción de la Ffar se produce tras un sólido periodo de consultas en el que han participado múltiples partes interesadas. El laudo confirma la postura de la Fifa de que las Ffar son una medida reguladora razonable y proporcionada que contribuye a resolver los fallos sistémicos del sistema de traspasos de jugadores”.
Asimismo, la Fifa destaca que el laudo del TAS confirma su autoridad normativa para regular la actividad de los agentes de fútbol en el sistema de traspasos, así como la validez de las disposiciones clave de las Ffar. “Dichas disposiciones incluyen, en particular, la limitación de las comisiones de servicio, la prohibición de la representación múltiple y el principio de que sólo los agentes de fútbol con licencia pueden ofrecer servicios de agente de fútbol a los jugadores”, ha recordado el organismo que preside Gianni Infantino.