Publicidad

El TAD atiende la petición del CSD y expedienta a la presidenta de la Federación Española de Vela

El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado incoar un expediente disciplinario a Julia Casanueva, acusada por el regatista José García Soto de incumplir los Estatutos federativos de la Real Federación Española de Vela (Rfev). La presidenta podría s

Julia Casanueva

El viento sopla fuerte en contra de Julia Casanueva. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente a la presidenta de la Real Federación Española de Vela (Rfev) por presunto incumplimiento de los Estatutos de la Rfev, avanza Onda Cero. El TAD ha atendido así a la petición del Consejo Superior de Deportes (CSD), que solicitó esta medida el pasado diciembre.

Casanueva se enfrenta a una amonestación pública y podría ser incluso destituida de su cargo. El caso parte de la denuncia del regatista cántabro José García Soto, que acusa a la presidenta de incumplir el artículo 41 de los Estatutos federativos, que recoge la obligación de convocar con al menos 15 días de antelación las reuniones de la comisión delegada, de la asamblea general y la junta directiva.

Según la denuncia, en la convocatoria de la asamblea general se iba a producir una modificación estatutaria, cuyo contenido era desconocido por los socios.

De probarse que no se cumplió con esta norma, Casanueva habrá incurrido en una infracción muy grave. La Audiencia Provincial de Cantabria ya resolvió en mayo de 2019 que se incumplió el plazo de convocatoria de 15 días. “El incumplimiento de los estatutos es manifiesto”, reza la resolución del juzgado cántabro, que recoge que se pudo haber provocado “una cierta indefensión en aquellos que no han podido conocer hasta el último momento en que iba a consistir la modificación estatutaria".

Publicidad

Publicidad