Strava amplía su oferta de servicios con la adquisición de una plataforma. La red social para deportistas especializada en monitorizar y compartir sus resultados deportivos ha adquirido los servicios de la app Recover Athletics para la prevención de lesiones en la práctica deportiva. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.
Con esta adquisición los suscriptores de Strava pasarán a atener acceso al contenido de la plataforma como las rutinas de ejercicio personalizadas diseñadas para reducir el riesgo de sufrir lesiones. La plataforma, fundada en 2018 por Nick Kafker y Nick Stewart, ha colaborado con médicos y fisioterapeutas para la construcción de su biblioteca de contenidos y algoritmos. Recover Athletics, que ya utilizaba la interfaz de programación de Strava, integrará los datos de la red social para deportistas en su plataforma y dará acceso a su contenido premium.
“Recover Athletics aborda un problema fundamental para los atletas y ofrece una vía para evitar los dolorosos periodos de lesiones con el fin de ayudar a la gente a seguir practicando los deportes que les gustan”, ha asegurado Michael Horvath, director general de Strava.
Por su parte, el director general de Recover Athletics, Nick Stewart, ha afirmado que “unirse a Strava es un hito emocionante para nuestro producto, nuestra comunidad de corredores y nuestro equipo interno”.
La plataforma social para monitorizar el deporte ya cuenta con más de 98 millones de atletas y la comunidad deportiva más grande del mundo. Hace un año, la compañía captó 110 millones de dólares (92,9 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por los fondos TCV y Sequoia Capital.