Strava se expande en el deporte outdoor con la adquisición de la ‘app’ Fatmap

La red social para deportistas especializada en monitorizar y compartir resultados deportivos incorpora los servicios de esta plataforma, que cuenta con una tecnología de mapeo 3D. Se desconocen los detalles económicos de la operación.

Strava app

Strava amplía su oferta de servicios con la adquisición de una plataforma. La red social para deportistas especializada en monitorizar y compartir sus resultados deportivos ha adquirido los servicios de la app Fatmap, especializada en planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

Con esta adquisición los suscriptores de Strava pasarán a tener acceso completo al contenido de la plataforma que cuenta con una tecnología de mapeo 3D para ofrecer una experiencia al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.

La plataforma, fundada en 2013 por Misha Gopaul y David Cowell, cuenta con casi 50 trabajadores que se unirán al equipo de Strava, incluidas las oficinas en Chamonix, Berlín y Vilnius. Como parte de esta operación, Gopaul, actual consejero delegado de Fatmap, será el nuevo vicepresidente de producto de Strava, desde dónde reportará a Steve Lloyd, director de producto y tecnología de Strava.

“Compartimos una visión con Fatmap para inspirar a más personas a moverse al empoderarlos para descubrir y experimentar la alegría del aire libre” ha asegurado Michael Horvath, director general de Strava.

Por su parte, el cofundador de Fatmap, Misha Gopaul, ha explicado que “unir fuerzas con Strava nos abre nuevas posibilidades y acelerará nuestro progreso para permitir que millones de personas exploren los lugares salvajes del mundo, de manera segura y sostenible”

En 2022, Strava también adquirió la app Recover Athletics, especializada en la prevención de lesiones en la práctica deportiva. La plataforma social para monitorizar el deporte ya cuenta con más de 100 millones de atletas. En 2021, la compañía captó 110 millones de dólares (92,9 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por los fondos TCV y Sequoia Capital. 

La redacción propone