Nike vuelve a encontrar en el mundo digital una alianza para atraer a más deportistas. La compañía estadounidense especializada en la distribución de artículos deportivos ha anunciado que a partir de hoy los usuarios de Nike Run Club y Nike Training Club podrán sincronizar sus entrenamientos con Strava.
Con este acuerdo, que forma parte de la alianza anunciada en mayo, ambas compañías integrarán los servicios que ofrecen en sus plataformas. No han trascendido los detalles del acuerdo.
Esta integración ofrece a los atletas de las principales aplicaciones de fitness de Nike una forma sencilla de seguir sus entrenamientos y conectarse con otras comunidades a través de plataformas. Además de las cargas de actividad NRC y NTC, los miembros de Strava y Nike tendrán acceso a contenido experto en el club Nike, que incluye consejos, orientación y motivación de atletas; desafíos en Strava y la comunidad global de esta última compañía, que integra más de 750.000 clubes dentro de la plataforma.
“Juntos vamos más lejos: en la plataforma Strava los atletas van un 21% más lejos y los entrenamientos duran un 10% más cuando están en grupo”, ha afirmado Mateo A. Ortega, vicepresidente de connected partnerships de Strava.