Publicidad

Strava nombra a un ejecutivo de Google como consejero delegado tras la salida de su fundador

Michael Martin se incorporará en enero a la red social para deportistas especializada en monitorizar y compartir resultados deportivos, tras ejercer durante los dos últimos años como director general de YouTube Shopping.

Michael Martin Strava

Se confirma el relevo en lo más alto de la directiva de Strava. El ejecutivo de Google, Michael Martin, será el nuevo consejero delegado de la red social para deportistas especializada en monitorizar y compartir resultados deportivos. Relevará en el cargo a Michael Horvath, uno de los dos fundadores de la compañía y que anunció su marcha el pasado febrero, pese a que no dejará el cargo hasta que su sucesor se incorpore en enero de 2024, según ha anunciado Strava en un comunicado

Martin ha ejercido durante los dos últimos años como director general de YouTube Shopping, centrado en ayudar a los creadores a construir y diversificar sus negocios a través del comercio. Antes de su etapa en Google, el directivo ejerció como vicepresidente global de productos digitales de Nike, y cómo director general del gigante del swoosh en China.

Entre sus responsabilidades estaba el fitness conectado con las aplicaciones Nike Run Club, Nike Training Club, Nike Adapt y Apple Watch Nike+. Asimismo, también pasó por compañías como The Walt Disney Company o NBC Universal Company ocupando diferentes cargos ejecutivos.

“Mi experiencia me ha demostrado que motivar a las personas a ser más activas es un desafío enorme y universal”, ha asegurado Martin.

El pasado diciembre Strava despidió al 15% de sus empleados en todo el mundo. Y un mes después, anunció la compra de la app Fatmap, especializada en planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre. Anteriormente, ya se había hecho con la app Recover Athletics, centrada en la prevención de lesiones en la práctica deportiva.

Publicidad

Publicidad