Strava capta 110 millones de dólares en una ronda liderada por TCV y Sequoia

La red social para usuarios deportistas ha recibido el apoyo económico de Dragoneer Investment Group y de otros accionistas que ya invirtieron en la empresa en el pasado, como Madrone Capital Partners, Jackson Square Ventures y GO4it Capital.

Strava app

Strava atrae al capital. La red social para deportistas que desean monitorizar y compartir sus resultados deportivos ha captado 110 millones de dólares (92,9 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por los fondos TCV y Sequoia Capital. En la operación también han participado Dragoneer Investment Group y de otros accionistas que ya invirtieron en la empresa en el pasado, como Madrone Capital Partners, Jackson Square Ventures y GO4it Capital.

Los recursos se emplearán en ofrecer más servicios a los usuarios de la aplicación, que cuenta con 70 millones de personas dadas de alta en 195 países. Fundada en 2009, nació como red social para los deportistas monitorizaran su actividad física a través de un sistema de GPS y pudieran compartir sus resultados.

En lo que va de 2020, la compañía ha sumado dos millones de usuarios cada mes. “Estamos entusiasmados de asociarnos con TCV y Sequoia; este acuerdo significa hacer que Strava sea indispensable para los atletas en todo el mundo, conectando a los deportistas con lo que les motiva y alimentando el crecimiento de nuestra comunidad, fortaleciendo así nuestro negocio”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de Strava, Michael Horvath.

La redacción propone