Marc Gasol apuesta por la movilidad urbana. La start up de bicicletas Kleta sale al mercado para impulsar su expansión y cierra una ronda de financiación por 2 millones de euros que ha contado con la participación del jugador de baloncesto. La operación ha estado liderada por el Fondo Bolsa Social con el objetivo de continuar con su expansión por España y Europa y desarrollar la app para incentivar el uso de la bicicleta en entornos urbanos.
No es la primera vez que un deportista participa en la financiación de Kleta ya que en la anterior ronda, en la que levantaron 400.000 euros, contaron con la participación del portero del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen. En esta ocasión, además de Marc Gasol, destaca el respaldo de Banco Sabadell.
Tras esta operación, desde Kleta valoran la posibilidad de incrementar la plantilla y terminar el 2022 con 40 empleados. Actualmente cuentan con 27 personas y más de 1.200 suscripciones entre Barcelona y Valencia.
El jugador de baloncesto, Marc Gasol, ha indicado que “para mí, el valor principal de Kleta es que es una empresa valiente que apuesta y lucha para hacer nuestras ciudades un poco mejores”.
Por su parte, el cofundador y director general de Kleta, Falk Siegel, ha afirmado que esta ronda es “la demostración de que la movilidad urbana sostenible es una de las opciones que más tienen en cuenta los ciudadanos para los próximos meses”.