El proyecto de Sportsboot y Wayra comienza a atraer interés internacional. La primera convocatoria que ha lanzado la alianza entre la aceleradora de Iker Casillas y la de Telefónica ha atraído a 120 start ups tecnológicas del deporte de 17 países distintos. El programa tiene el objetivo de financiar a compañías que estén invirtiendo en el metaverso, home fitness, la digitalización de los estadios, organización de eventos o los eSports. Además de España, las propuestas hn llegado desde Estados Unidos, Alemania, Hong Kong, Italia, México, Inglaterra y Emiratos Árabes, entre otros países.
Sportboost y el ‘hub’ de innovación de Telefónica otorgarán a las empresas más innovadoras hasta 700.000 euros de forma conjunta y 350.000 euros de forma individual. El guardameta colaborará en los eventos que se organicen.
El hub de innovación de Telefónica ofrecerá un espacio físico en la Gran Vía de Madrid y Casillas colaborará con las start ups seleccionadas junto a una amplia red de mentores formada por profesionales del mundo del deporte. Wayra organizará charlas y encuentros presenciales u online para facilitar el desarrollo de negocio de cada una de las start ups. Sportboost contribuirá a facilitar el acceso de estas empresas al ecosistema de la industria del deporte.
El comité de selección de propuestas ya se encuentra trabajando en la evaluación de las 120 start ups, con el objetivo de invertir en las empresas que ofrezcan un mayor potencial de crecimiento.