Sportradar volverá a salir al mercado para reforzar su negocio. La empresa tecnológica suiza, especializada en la explotación estadística, trabaja para adquirir una compañía cuya identidad no ha trascendido por 475 millones de dólares (400 millones de euros), según Sportico.
Asimismo, la tecnológica está trabajando para cerrar un préstamo de cerca de 500 millones de dólares (422,5 millones de euros) y no descarta una posible salida a Bolsa. De estos, 147 millones se destinarán a saldar deudas contraídas con entidades crediticias y bancarias y el resto se invertirá en la adquisición de un nuevo proyecto.
Según la información detallada por la agencia de calificación Fitch Ratings, Sportradar ha dejado de facturar 42 millones de dólares (35,5 millones de euros) respecto a lo previsto debido a que la compañía no ha logrado monetizar los datos y obtener los ingresos que esperaba al firmar su contrato con la NBA.
Según la agencia de calificación, el Ebitda de Sportradar se sitúa entre el 16% y el 20%, en torno a 59 millones de dólares (49,8 millones de euros) anuales. El informe no revela a cuánto ascendió su facturación en 2019, pero sí que sus ingresos sólo se encogieron un 1% hasta junio.
Sportradar fue fundada en el año 2000 y desde entonces ha atraído inversores reconocidos del mundo del deporte, como Mark Cuba, propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, Michael Jorda, y Ted Leonsis, dueño de los Washington Wizards de la NBA y los Capitals en la NHL.