Sportmadness crece en Latinoamérica. La red de franquicias de eventos y escuelas deportivas ha empezado 2023 abriendo sus primeras delegaciones en tres países del continente americano donde aún no tenía presencia: Brasil, Guatemala y Panamá. Con éstos, ya son siete los mercados latinoamericanos donde la compañía tiene abierta alguna franquicia.
Anteriormente había aterrizado en México, Chile, Ecuador y Bolivia, además de otros tres países europeos: Italia, Portugal y Luxemburgo. De esta forma, Sportmadness ya se está presente en un total de once países de dos continentes. Además de seguir creciendo en nuevos mercados de Latinoamérica, la compañía busca mantener un crecimiento sostenido en Europa, con especial foco en Reino Unido, Francia y Alemania, así como en algunos de sus respectivos países vecinos: Suiza, Austria y Bélgica. A largo plazo también aspiran a conquistar Norteamérica y Asia.
En Brasil será Daniel Busatto el encargado de estar al frente de la franquicia en Porto Alegre, mientras que en Guatemala el negocio estará controlado por Diego García junto a otros socios quienes operarán en todo el país. En Panamá, por su parte, serán Jorge Urrutia junto a un equipo de profesionales con experiencia en el ámbito de la gestión deportiva los responsables de desarrollar la franquicia de la marca española.
“Estamos muy contentos de seguir creciendo a nivel global y de empezar a trabajar con fantásticos emprendedores que van a aportar muchísimo a nuestra comunidad”, ha señalado el director general y fundador de Sportmadness, Alejandro García.
La cadena, que ya acumula más de sesenta gestores deportivos repartidos en más de cuarenta franquicias, cerró 2022 con una facturación cercana a los 4 millones de euros, casi el doble de los 2 millones girados en 2021.