Sportmadness llama a la puerta de empresas de gestión de eventos y actividades deportivas. La compañía ha lanzado un modelo de franquicia B2B dentro y fuera de España para integrar a empresas de gestión deportiva a su red. Como requisito para unirse, la compañía debe haber facturado al menos 100.000 euros en el último año y contar con un empleado a tiempo completo para desarrollar la franquicia.
El tipo de compañías que Sportmadness busca para este modelo son empresas de eventos deportivos o corporativos; empresas de formación; agencias de marketing deportivo; instalaciones deportivas; agencias de turismo activo, y cualquier otra empresa cuya estructura actual tenga potencial de ofrecer servicios deportivos en su región.
Desde la compañía consideran que este modelo de franquicia B2B ofrece a otras empresas la oportunidad de minimizar riesgos y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento al ir de la mano de Sportmadness. Su fundador y director general afirma que “nuestro sector es muy heterogéneo y queremos construir un líder global que nos alcance economías de escala que permitan, a cada uno de nuestros franquiciados, ofrecer los mejores servicios de manera eficiente y competitiva para lograr el mejor retorno posible para sus negocios”.
Según García, “creemos que si trabajamos todos juntos, el impacto en el cliente final va a ser muy positivo y conseguiremos que se generen negocios más sólidos para cada franquiciado a nivel local, generando empresas más sostenibles a largo plazo y con empleo de calidad, algo necesario en el sector, donde casi todas las empresas son muy pequeñas y esto limita su crecimiento”.