Teamworks continúa despertando el interés de las firmas de inversión. El software de gestión de entidades deportivas ha cerrado una ronda de 50 millones de dólares (47,8 millones de euros). La operación ha estado liderada por Delta-v Capital, aunque también han participado otras firmas de inversión como Seaport Capital, General Catalyst, Teamworthy Ventures, Blossom Street Ventures y Afia Capital.
Asimismo, más de treinta deportistas y exjugadores han participado en la ronda de financiación, entre los que destacan el ex de los San Antonio Spurs David Robinson, el quarterback de los Atlanta Falcons Marcus Mariota y la futbolista Jessica McDonald. Fundada en 2006 por Zach Maurides, la compañía ha captado 100 millones de dólares (95,6 millones de euros) desde su fundación.
“Tras esta ronda, nuestra compañía estará preparada para aumentar su cartera de productos actual, expandirse a nuevas categorías de productos y continuar consolidando su papel como el sistema operativo que impulsa la tecnología digital y la transformación del deporte”, ha asegurado Maurides, que también es consejero delegado. “Completar esta ronda nos permite encontrar, reclutar y financiar a los mejores empresarios de tecnología deportiva”, ha apuntado.
Delta-v Capital sigue consolidando sus posiciones en la industria deportiva. El fondo también ha inyectado capital en otras empresas del ámbito sportstech, como las plataformas de entrenamiento online FitOn y Tonal.
La industria global del sportstech continúa captando capital
El sector del sportstech sacó músculo tras un 2021 récord. La industria global de empresas tecnológicas vinculadas al deporte esperaba levantar 12.800 millones de dólares (11.635 millones de euros) el año pasado, según el último informe de SportstechX. El grueso de la inversión se concentra en Estados Unidos a través de tres grandes sectores: el fitness conectado, los NFTs y otros derivados de la tecnología blockchain, y las apuestas.
Sólo teniendo en cuenta el ámbito del fitness tech, que abarca todos los fabricantes de equipamiento conectado para entrenar y las apps para hacer ejercicio, en 2021 captaron 2.750 millones de euros, según 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook.
El sector que más recursos levantó entre los inversiores fue el de las plataformas de home fitness, lo que abarca desde los fabricantes de fitness conectado para el hogar, hasta las apps de entrenamiento. En total captaron 2.467 millones de euros, un 90% del capital levantado por las tecnológicas del sector del fitness. Poco afectó la montaña rusa de Peloton, cuyo valor en Bolsa ha caído un 82,6 desde diciembre de 2020.