Simplr.io diversifica hacia el deporte con una plataforma de productos y servicios a demanda

La ‘start up’ ultima una ronda de financiación de más de 4,5 millones en la que ha participado el guardameta de la SD Huesca, Andrés Fernández, entre otros inversores de la industria del deporte.

Simplr 1

Simplr.io quiere ser una plataforma de productos y servicios a demanda y bajo suscripción, y ha decidido ubicar el deporte como división clave para su expansión. La start up española creada en 2020 acaba de lanzar su plataforma de productos y servicios a demanda y, según ha podido saber 2Playbook, a partir de septiembre incorporará verticales de deportes. La idea es lanzar paquetes de suscripción de productos y servicios deportivos, con el fin de que los usuarios puedan contratar unas zapatillas para correr durante el periodo de tiempo que vayan a usarlas o, por ejemplo, la experiencia de acudir a un partido de fútbol.

Las dos finalidades principales son desestacionalizar las experiencias en eventos deportivos y generar mayor retorno a la inversión que los patrocinadores y los clubes realizan para activar sus acuerdos de esponsorización. “Con la desestacionalización lo que pretendemos es que las marcas y los clubes no sólo moneticen sus acuerdos en el día de partido, sino alargarlo en el día a día”, explica Ángel Bou, consejero delegado de la plataforma y cofundador junto a Daniel Romy.

La compañía está negociando con clubes de LaLiga SmartBank y competiciones de primer nivel de tenis y de mundo del motor. Por el momento, ya ha firmado un acuerdo con la Spartan Race para que, “con un solo clic, los corredores puedan reservar el hotel, contratar el equipo necesario para realizar la carrera, el servicio de nanny bajo demanda para que cuiden de sus hijos durante el evento y, de este modo, mejorar la experiencia de los participantes”, describe.

La plataforma ya tiene registradas más de 200 marcas que ofrecen sus productos y servicios, y la idea es que en los próximos meses se incorporen clubes de fútbol de primer nivel. En estos casos, la idea es que los espónsors de los equipos puedan activar una suscripción, es decir, un paquete de servicios para que los aficionados puedan contratarlos durante el día de partido. “Esto abarca el envío de comida, el servicio de movilidad para acercarte al estadio o de un televisor para que pueda ver el partido desde casa; serían los patrocinadores del club los que ofrecerían ese servicio, y así se monetizaría aún más el acuerdo y podrían conectar directamente con el fan”, aclara.

El guardameta de la SD Huesca, Andrés Fernández, ha participado en la ronda de financiación con la que Simplr.io ya ha captado 4,5 millones de euros

La compañía cuenta con una plantilla de cuarenta profesionales, algunos de ellos con experiencia en Google, Apple, Edreams o, en el caso del director financiero, en Nike, donde ejerció esta responsabilidad en el sur de Europa hasta el pasado abril. Se trata de Sergio Alonso, que también fue responsable financiero del área de merchandising del FC Barcelona.

En paralelo, la compañía está cerrando una ronda de financiación pre-seed, con la que ya se ha asegurado 4,5 millones de euros. Los inversores adquieren participaciones con inversiones que van entre 1.000 euros y 199.000 euros, en el caso de los pequeños inversores, y a partir de 200.000 euros para los inversores profesionales. Entre ellos está el guardameta de la SD Huesca, Andrés Fernández.

“También han participado inversores vinculados al mundo del automovilismo y la representación deportiva; aportan valor porque conoce el sector”, detalla Bou. El directivo afirma que, con esta operación, Simplr.io se ha convertido en la start up de tecnología que más dinero ha levantado en una ronda preseed en España, y espera destinar parte de los recursos a expandir la plataforma por Estados Unidos y por el resto de Europa. “En un año deberíamos haber entrado en esos mercados; creemos que el modelo es replicable y tenemos socios internacionales”, aclara.

La redacción propone