SevenMila apuesta fuerte por uno de los grandes talentos del mundo del motor. La agencia de marketing deportivo ha cerrado un acuerdo comercial con Nasser Al Attiyah para el desarrollo de su estrategia de comunicación, patrocinios y campañas de promoción. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo, pero la compañía asumirá la gestión comercial de la imagen del cuatro veces campeón del Rally Dakar, según ha podido saber 2Playbook.
El acuerdo incluye la gestión comercial del recinto de motor que tiene en la provincia de Barcelona. Se trata de un complejo de 200 hectáreas que Al Attiyah tiene desde hace dos años en Castellfollit del Boix (Barcelona), entre Igualada y Manresa. Es un proyecto que el piloto lanzó junto con su asistente, el catalán Jordi Vidal, y que recibe el nombre de Nasser Racing Camp. El complejo está especializado en el entrenamiento de las disciplinas de motor, y la agencia se encargará de buscar patrocinadores y clientes del recinto.
Esta alianza con SevenMila es un paso más en la ambición de Nasser Al Attiya por impulsar la práctica de deportes de motor, y asegura que “después de valorar oportunidades, y junto con Jordi Vidal, hemos creado el Nasser Racing un complejo por y para el motorsport a medio camino entre Igualada y Manresa. Por eso estamos muy contentos de formalizar este acuerdo para trabajar nuevos activos, oportunidades estratégicas y fortalecer la marca”.
El director general de SevenMila, Víctor Casanovas, afirma que “el nuevo acuerdo alcanzado con Nasser Al Attiyah, una auténtica leyenda que todavía tiene esa hambre de victoria, refleja nuestros valores y compromiso en esta industria”. Este contrato permite a la agencia de marketing deportivo ampliar sus servicios, que hasta ahora se han centrado especialmente en la gestión de eventos deportivos, si bien sí cuenta con experiencia en la gestión comercial de activos y patrocinios.
No se trata de la primera incursión de la compañía en el mundo del motor, ya que tiene presencia en el Campeonato Mundial FIA de Rallycross con la organización de la prueba celebrada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, desde hace cinco ediciones.
De hecho, la agencia es el promotor privado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en España. El propio Al Attiyah ocupa un cargo en la federación de automovilismo, ya que forma parte del equipo responsable de la comisión de Rally de pilotos. No en vano, Casanovas considera al motorsport como “uno de los ejes principales en el ADN de SevenMila, sumando una amplia experiencia en la creación de competiciones, gestión de pilotos y proyectos comerciales”.
En otros deportes, SevenMila se encarga de la dirección ejecutiva de la Cursa del Bombers, cita que se han adjudicado por segunda vez; las Extreme Barcelona y la Madrid Urban Sport, que forman parte del circuito Urban World Series, y el Madrid CrossFit Challenger Series, evento con el que debutó en la capital el año pasado. Además, seguirá prestando servicios de consultoría en el sector de los eSports, tras vender la plaza de BCN Squad a Bisons de la Superliga, como ya adelantó 2Playbook.
Al margen, la empresa presta servicios de consultoría y activación de marca a firmas como Orange o Logitech, una línea de negocio desestacionalizada, pues la organización de eventos suele concentrarse entre mayo y diciembre. En 2021 la compañía esperaba facturar 3 millones de euros.
Al Attiyah es considerado el mejor deportista qatarí, ya que, a sus logros en el mundo del motor, donde ya acumula ocho campeonatos del mundo en diferentes disciplinas, se le suman sus participaciones en los Juegos Olímpicos. En concreto, ha participado en cuatro citas olímpicas en la modalidad de Skeet tiro al plato, en la que destaca la medalla de bronce lograda en Londres 2012.