Sapphire Sports capta fondos para invertir en la industria del deporte. La plataforma de inversión ha levantado 181 millones de dólares (166,12 millones de euros) en una ronda de financiación en la que han participado algunos de sus socios inversores habituales y otros nuevos.
Entre los inversores recurrentes en la empresa se encuentran Adidas, el City Football Group (CFG), Bank of Montreal, Intersect Capital, que es propietario de los Indiana Pacers y Jeff Vinik, dueño de los Tampa Bay Lightning de la NHL.
En esta operación se han sumado por primera vez otras grandes entidades del sector como Madison Square Garden Sports -propietario de los New York Knicks-, el fondo Arctos Partners, Stephen Pagliuca -copresidente de Bain Capital y dueño de los Boston Celtics y el Atalanta de la Serie A- y David Blitzer.
Como parte de esta operación se eleva la valoración del fondo hasta 300 millones de dólares (275,3 millones de euros). En su primera ronda en 2019 Sapphire Sports levantó 117 millones de dólares (107,4 millones de euros).