Publicidad

Salud, bienestar y teamwork: el ABC de Rastreator para fidelizar a su equipo con Urban Sports Club

El comparador online es una de las empresas que ha apostado por ofrecer deporte corporativo con Urban Sports Club para dar a sus empleados la posibilidad de entrenar en numerosos centros deportivos y cuidar así de su salud física y mental.

Rastreator USC

Las empresas están cada vez más comprometidas con fomentar la actividad física en sus equipos como medida no sólo de mejorar la productividad de sus empleados, sino también para cuidar todos aquellos aspectos que abarca el salario emocional, es decir, aquellos beneficios no económicos que permiten satisfacer necesidades personales y la calidad de vida.

Un ejemplo de ello es Rastreator, que desde hace algunos años ofrece soluciones para que sus equipos puedan acudir a múltiples centros deportivos. Para ello, eligió a Urban Sports Club. Una asociación con la que la compañía que instauró en España el hábito de comparar antes de contratar ha logrado no sólo fomentar la actividad física y hábitos de vida saludables, sino también fortalecer los enlaces y las amistades entre sus empleados, a los que motivan con retos.

Varios estudios internacionales confirman que las empresas que integran el deporte como un agregado al salario emocional de sus empleados no sólo logran mejorar su salud física, sino también su moral, satisfacción laboral y productividad. Entrenar en la oficina es una opción que ya sedujo al 2,5% de la población española mayor de 15 años que en algún momento del año practicó deporte en 2022, lo que demuestra que las compañías han acelerado a la hora de ofrecer espacios de entrenamiento a sus equipos. Sin ir más lejos, alrededor de 580.000 personas hicieron deporte de forma regular u ocasional en el trabajo en 2022, según la Encuesta de Hábitos Deportivos de 2022.

Las compañías han acelerado a la hora de ofrecer espacios de entrenamiento a sus equipos; alrededor de 580.000 personas ya hicieron deporte en el trabajo el año pasado

“El deporte es un punto clave para contribuir a nuestra salud mental y física, a nuestro ánimo y también para ayudar a fomentar el espíritu de equipo y el compañerismo”, explica Patricia Redonet, responsable de comunicación interna, bienestar y RSC de Rastreator. La actividad física juega un papel fundamental dentro del salario emocional que la compañía proporciona a sus empleados. ¿El resultado? Potenciar la satisfacción del empleado, mejorar su rendimiento, fortalecer el sentimiento de pertenencia con la empresa, y reducir, por tanto, la rotación laboral.

“El fútbol y el pádel son las grandes preferencias cuando se trata de compartir tiempo con otros compañeros. Respecto a las actividades individuales, tanto la natación, yoga, entrenamiento Hiit como la escalada cobran relevancia”, destaca la responsable de comunicación interna, bienestar y RSC de Rastreator. Actividades externas que favorecen la comunicación, confianza, empatía y lucha por objetivos comunes entre las plantillas.

Fomentar hábitos de vida saludables en las plantillas tiene un impacto directo positivo a la hora de estrechar la relación entre los trabajadores y la empresa. Redonet enumera algunos de los beneficios que han detectado: “Que el bienestar sea integral nos facilita generar un mejor clima laboral, una mayor motivación, que los empleados se sientan respaldados en todo lo que afecte a su salud...Y todo suma a contribuir a un mayor sentido de pertenencia. Además, compartir momentos con los compañeros hace que mejore la cohesión de los equipos y se aprenda a trabajar para conseguir objetivos comunes”.

Además de promover la actividad física entre sus empleados a través de la suscripción a Urban Sports Club, Rastreator también ha promovido el acceso a otros servicios que refuerzan la oferta corporativa de bienestar de la compañía. Todos los trabajadores disponen, entre otros beneficios, de seguro médico y póliza dental para ellos y su familia, acceso a una app que engloba el seguimiento de la actividad física diaria y píldoras informativas sobre salud, bienestar y hábitos saludables (temas relacionados con la alimentación, el ejercicio físico, la salud financiera....), talleres impartidos por médicos y expertos sobre diferentes contenidos y además, disponen de una ayuda económica por parte de la empresa para tratamientos de fertilidad.

En 2021, además, la empresa instauró un formato de trabajo híbrido para favorecer la conciliación de los empleados, otra medida pensada para atraer y retener talento. “Nuestro objetivo es que tengan las herramientas y el asesoramiento necesario para ir incorporando hábitos de vida saludable y se consiga un retorno traducido en satisfacción de los empleados”, declara Redonet.

Publicidad

Publicidad