En una jornada en la que la atención ha estado marcada por la adjudicación de los derechos audiovisuales del Mundial a Rtve y la retirada de Gazprom de la camiseta del Schalke 04, la industria del deporte ha dejado otros titulares:
World Skate vota a favor de reconocer a las federaciones nacionales
El Consejo del organismo rector del mundo de los deportes realizados sobre ruedas de patinaje ha votado a favor del establecimiento de una federación nacional por cada país en el que se practiquen sus disciplinas. World Skate, que ha conseguido convertirse en federación olímpica, ha establecido que solo podrá haber un regulador por nación.
El Inter de Milán firma a Panasonic como patrocinador oficial
El club de la Serie A se ha asociado con la empresa electrónica japonesa en calidad de socio de electrodoméstico de aire. El acuerdo incluye diversas activaciones como la colocación de contenidos de Panasonic en redes sociales y visibilidad de la marca en el terreno de juego durante los partidos de la liga y la Coppa Italia en el estadio. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo.
Tour de Flandes iguala premios en la prueba masculina y femenina
La clásica ciclista belga ha anunciado que los premios a los vencedores de la edición de 2022 serán iguales tanto para la categoría masculina como la femenina. El Tour de Flandes otorgará 50.000 euros en cada una de las bolsas de premios. Los vencedores recibirán 20.000 euros cada uno. Flanders Classics, organizadora de las pruebas de la región, planea extender la paridad a todas sus carreras a partir de 2023.
La Solheim Cup de 2024 se disputará en Gainesville (Estados Unidos)
Tras la histórica cita de Málaga, en 2023, la competición de golf femenina que enfrenta a Europa y Estados Unidos se celebrará en Gainesville (EEUU) al año próximo. La fecha de la 19ª edición de la competición se anunciarán en cuanto el LPGA Tour y el circuito europeo femenino decidan sus calendarios.
Authentic Brands se alía con New Guards Group para Reebok Europa
La empresa estadounidense de retail se ha asociado con New Guards Group para impulsar el negocio de Reebok en Europa, las colaboraciones de lujo y la distribución premium. La empresa actuará como socio operativo de Reebok en la región y como partner para crear y distribuir productos de colaboración de alta gama.