En un día marcado por la ampliación de capital de Formentor Capital en BeOne, la industria deportiva ha dejado otros titulares en la Premier League, la Serie A y el deporte estadounidense:
Un multimillonario checo negocia la compra de una parte del West Ham
Daniel Kretinsky, dueño del Sparta de Praga, pretende hacerse con el 27% de las acciones del club inglés por 150 millones de libras (177 millones de euros), lo que valoraría el club en 555 millones de libras (657 millones de euros), según el Financial Times. Kretinsky tiene inversiones importantes en compañías británicas como la empresa de correos Royal Mail, donde es el máximo accionista, y los supermercados Sainsbury, donde es el segundo.
El AC Milan ficha a Gatorade como bebida deportiva oficial
La bebida energética del grupo Pepsico, que desde 2015 es socio de la Uefa para la Champions League, refuerza su apuesta por el fútbol como colaborador del club de la Serie A. La alianza abarca también el equipo femenino.
Puma firma como patrocinador de una estrella del baloncesto del high school
Mickey Williams, que cuenta con 3,3 millones de followers en Instagram y está llamado a ser una estrella en la NBA en la próxima década, ha firmado un acuerdo de patrocinio con Puma. La alianza es multianual.
Kansas City invertirá 70 millones de dólares en un estadio específico para el equipo femenino
La franquicia de fútbol que milita en la Nwsl, la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, levantará un estadio con capacidad para 11.000 aficionados, en los que invertirá 70 millones de dólares (60,3 millones de euros). Esta inversión, procedente de los accionistas del equipo, se suma a los 15 millones de dólares (13 millones de euros) anunciados tiempo atrás para la instalación de entrenamiento.