En una semana que arranca con la actualidad centrada en el prize money del DP World Tour y el reparto definitivo del Team España Élite, la industria del deporte ha dejado otras noticias:
El RC Toulon de rugby diversifica su negocio con una línea aseguradora del club
El club francés de rugby se ha asociado con Spvie Assurance para crear su propia marca, RCT Assurances, con la que velará por la seguridad de sus aficionados, pero también de empresas y autónomos. La masa social del conjunto galo es de alrededor de 1 millón de personas. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Nace la Major League Cricket en Estados Unidos
El críquet crece en Norteamérica con la creación de una nueva competición. Se trata de la Major League Cricket (MLC), cuya temporada inaugural arrancará en julio de 2023 en el estadio Grand Prairie en Texas. La temporada contará con 19 partidos que se disputarán durante 18 días y contará con seis equipos de Dallas, San Francisco, Los Ángeles, Washington DC, Seattle y Nueva York.
Aston Martin firma a Porto Seguro y Haas a Palm Angels
La escudería británica se ha aliado con la aseguradora brasileña de cara a 2023. Como parte del acuerdo, el logotipo de Porto Seguro tendrá presencia en el alerón delantero de los monoplazas. Por su parte, el equipo estadounidense ha firmado con la marca de moda italiana Palm Angels, que también tendrá visibilidad en el monoplaza.
Fifa+ emitirá el Mundial de Qatar en Brasil
La OTT de la Fifa ha anunciado que ofrecerá los 64 partidos de la Copa del Mundo en Brasil. Algunos de los partidos de la cita serán retransmitidos por el streamer brasileño Casimiro. El acuerdo también permite que el exfutbolista y propietario del Real Valladolid, Ronaldo, produzca contenido junto a Fifa+ en su plataforma Ronaldo TV.